Si te gusta mi blog, sígueme ^^

jueves, 17 de noviembre de 2011

La caída del cabello y presentación

Hola preciosas, supongo que ya os habréis dado cuenta de que estamos en época de caída de cabello, yo lo he notado muchísimo este año y os cuento algunos trucos para evitar su caída:
- Cortar el cabello el luna creciente hace que crezca más fuerte y en menguante que se debilite más.
- Usar el secador a distancia para evitar una agresión térmica que ayuda a poner el cabello seco y quebradizo y favorece su caída, así que si usáis secador o planchas, utilizad protector término.
- Evitar fumar, aparte de lo perjudicial que es para nuestra salud, nos daña también el pelo y la piel.
- Masajear el cuero cabelludo con frecuencia con la yema de los dedos hasta que se sienta un hormigueo del calor, esto hace que circule mejor la sangre.
- Utilizar peines de separaciones anchas y jamás peinarse con el cabello mojado pues lo parte.
- Evitar las gorras por tiempo prolongado.
- No abusar de pinzas, horquillas, ganchos, etc. porque crean una tensión.
- No aplicar productos químicos en la cabeza.
- Evitar el estrés ya que el sistema nervioso tenso crea una contracción que cierra los vasos sanguíneos que llevan alimento al cabello.
- Mejorar la alimentación:
Vitamina A,B y C :hígado, lácteos, arroz, trigo, granadas…
Hierro: lentejas, garbanzos, ostras,…
Cobre: nueces, avellanas,..
Zinc: berenjena, espárragos, plátanos,..
Biotina: leche, fresas, levadura de cerveza,…
Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, remolacha,…
A veces nos resulta imposible tomar todos estas vitaminas/minerales en las cantidades recomendadas por lo que podemos tomar multivitamínicos, yo estoy tomando éste:
images
(imagen sacada de google)

No recuerdo muy bien el precio pero sobre 8€, lo compré en el herbolario y es la segunda vez que me lo tomo (todos los años repito), lógicamente no hace milagros pero sí he notado una menor caída del cabello, ya mi almohada no está siendo atacada por las mañanas por un manojo de pelos, cosa que se agradece.
¿Como remediáis la caída del cabello?

Ahora os quiero presentar a 2 chiquitines que no se les cae el cabello nadita, ya me podían prestar algo.
DSCF0348
DSCF0353
DSCF0354

Son dos hermanitos Shih Tzu y llevan 4 añitos con nosotros. Son nuestra debilidad y es que son muy cariñosos (eso sí, cuando ellos quieren) y muy testarudos  pero los adoro.
 
Ahora si me despido que se hace muy larga la entrada.
Besos
firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...