Si te gusta mi blog, sígueme ^^

jueves, 10 de marzo de 2011

Champú a la biotina

Seguro que estais hartas de escuchar lo del champú de caballo, la primera vez que se lo oí a una amiga de valencia creí que estaba loca cuando me dijo que se lavaba el pelo con el champú de caballo pero claro veia su melenaza preciosa y dije, oye puede ser del champú pero no me arriesgue a probarlo hasta hace un año.

Vamos a hablar un poco de ello y después os cuento mi experiencia:

La biotina, conocida anteriormente como vitamina B8 o B7, tiene un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de absorberlo a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de nuestro intestino. Sin embargo, en algunos casos, la deficiencia de biotina puede causar la pérdida de pelo.

La biotina se encuentra en una gran variedad de alimentos, como pueden ser: Los huevos, el hígado, en el pan de levadura y los cereales.

Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no esta deficiente de la vitamina. Los signos y síntomas por deficiencia de biotina incluyen pérdida del cabello la cual progresa a severidad cuando incluye pérdida de pestañas y cejas. Algunos shampoo disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.



Yo uso éste champú que lo compré en mi tienda de animales habitual, de echo el chico de la tienda lo vende mucho más para personas que para caballos:






Champú para caballos a la biotina. 
Dermoprotector elimina la suciedad y el sudor.




Sorry por las fotos que no daba quitado una en la que se pudiera leer bien.

Componentes:
Biotina 2%
Aroma de lavanda
Lanolina descerada
Excipiente


El bote trae 1 litro y creo recordar me costó sobre 8€.

El envase es grande y trae un tapón que engancha por un ladito y tiras para arriba (me explico fatal) y lo vuelves a cerrar, la verdad que el producto se aprovecha mucho y cunde mucho más. El olor es como a lavanda pero flojito y el champú es casi líquido (intenté quitarle una foto en la mano pero no se aprecia de lo transparente que es). Hay que frotar un buen ratillo para que haga espuma y hace poco por lo que yo le echo doble dosis. Yo no echo nada más después, ni mascarillas, ni suavizante porque le echo el protector de calor para el secador y no quiero cargar mi pelo con más cosas pues lo tengo muy fino y sin volumen y si le echo mascarillas, etc. me lo aplasta todo.

Desde que uso este champú yo no he notado mucho en relación al crecimiento del cabello aunque algo sí pero no tan exagerado como dice mucha gente, supongo que en cada persona es diferente, lo que sí noto es que me lo deja más suelto, no se me aplasta para nada y me dá más volúmen y brillo, incluso me aguanta más tiempo limpio, pues lo tengo muy graso y me lo tengo que lavar dia si y dia no y con este champú me aguanta mas tiempo limpio y sin apelmazar. Quizás para un pelo seco no lo recomendaría mucho, al menos no lo utilizaría siempre.

Por ahora estoy muy contenta con él, no hace milagros pero me va muy bien y he probado todos los champus habidos y por haber para el volumen y desde luego este se lleva el premio, con deciros que he repetido pues éste es el segundo champú que me compro.

Lo recomiendo? Por supuesto, pero como ya he dicho si tienes el pelo seco no lo usaría muy a menudo.
Lo volveré a usar? Desde luego, no sé vivir sin el

Efectos secundarios: por ahora no relincho xDD




¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado? ¿Relinchais xD ?


Besotessss

PD: os recomiendo echar mascarillas o serum para las puntas pues las reseca bastante.

15 comentarios:

  1. yo no lo he probado pero tengo muchas ganas de probar uno, tengo que acabar dos champus que tengo y tal vez el proximo que compre sea de este tipo ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que gracia lo de relinchar xDD lo conocía por chicapop, pero no es para mi tipo de cabello.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no relinchas?????jajajaja

    Esta champu no sirve para mi sobre todo porque no quiero mas volumen xD

    Besitos nena!!

    ResponderEliminar
  4. A mí creo que sí que me iría bien, porque cuando estoy nerviosa o estresada se me cae más el pelo.
    Me ha hecho mucha gracia lo de relinchar jejeje
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. jajjaja pues menos mal que no relinchas jajajaja pero mira, si te viene bien a ti y a tanta gente. malo no puede ser! un beso!

    ResponderEliminar
  6. jajaja por ahora no relincho dices!! La verdad es que algo he leído por ahí de que funciona. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Este es como el que usa la Jennifer Aniston, pues nunca he leido sobre el hasta ahora. Yo es que tengo el pelo muy bien pero supongo que para los pelos más difíciles ira de maravilla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea!! Pues yo tb tengo el pelo graso asi que si va bien ....

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja eres buenisima! jajaja
    Muy bueno lo de relinchar :P
    Yo no sabia nada sobre este producto, Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja cariño dale a solo mis amigos, si me tienes como amiga en facebook
    y te saldrá mas rapido^^

    Gracias por tomarte tantas molestias^^

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima!! gracias x pasarte por mi blog.
    Si kieres participar en el reto aun estas a tiempo!! muakk

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa! Pues la verdad que les di bastante partido a las sombras de claire's cuando no tenia la de 88 mate de Coastal y muy bien, pigmentan bastante bien al menos esas dos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad que me sorprende mucho esto del champú para caballos...jajajaj la verdad que no es para mi tipo de pelo.
    Pero como te notas el pelo? notas algún cambio? o es lo mismo que un champú normal?

    ResponderEliminar
  14. Primera vez que lo leo, peor estoy pensando que podemos compartirlo mi perrito, que es un shih tzu, y yo ja jaja. Desde luego lleva una buena concentración de biotina, si encima me quitara la caspa ya sería la repera XD.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  15. Si el champu de caballo funciona en el pelo y puedo dar fe de ello, ¿funcionará también en las pestañas para que crezcan?. a alguien se le ha ocurrido probarlo alguna vez.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...