Si te gusta mi blog, sígueme ^^

lunes, 25 de octubre de 2010

Easy Beauty

Uff abdominales, y ahora a correr, solo pensarlo me pongo mala pero aqui os dejo unos tips que encontre para mantenernos guapas con cosas cotidianas y sin darnos apenas cuenta. Tomad nota chicas:

Sonríe

Según un principio centenario, independientemente de la edad, sólo los músculos que se usan se desarrollan. Por eso, es importante ejercitar los faciales mucho más a menudo. Una excelente forma de hacerlo es sonriendo. Cuando puedas, practica este ejercicio de gimnasia facial. Sonríe (sin abrir la boca) estirando la boca al máximo hacia arriba y hacia la derecha. Repite hacia el lado izquierdo. Si lo practicas con frecuencia conseguirás reafirmar los pómulos.

Quiérele mucho

El amor y el sexo te pueden poner muy guapa. Y es que, está demostrado, que un beso nos puede hacer perder unas cuantas calorías debido al incremento de las pulsaciones del corazón. Pero además, el sexo, tiene unos cuantos beneficios más: embellece la piel, reduce los niveles de estrés (gracias a la producción de endorfinas) y quema calorías, hasta 150 concretamente.

Un poco de yoga facial

María Garrigues Walker, pionera en España de la técnica de gimnasia facial, nos propone un sencillo ejercicio para aliviar la tensión ocular y trabajar los músculos del contorno de ojos: cierra los ojos poco a poco, presiona intensamente y abre lentamente. Después, haz los siguientes movimientos: mira hacia la derecha (sin girar la cabeza) y hacia el centro. Hacia arriba y al centro. Hacia la derecha de forma oblicua y al centro. Termina con movimientos circulares y vuelve a cerrar los ojos intensamente durante cinco segundos. Repite hacia el lado contrario.

Con tacones y sexy

Unos buenos tacones siempre son un excelente aliado para estilizar tu figura. Pero además, si aprendes a caminar con ellos, puedes potenciar estos efectos y resaltar tu sensualidad. ¿Cómo? Echando los hombros hacia atrás, la cabeza hacia delante y contorneando (discretamente) caderas y brazos a la vez. Además está comprobado que mantener los talones a unos cinco centímetros del suelo ayuda a mejorar la habilidad de contracción de los músculos pélvicos y del bajo abdomen. ¿Se puede pedir más?

Stiletto Strenght

Andar con tacones también puede ser una buena opción para fortalecer piernas, glúteos y abdomen. De hecho, en Estados Unidos hay una disciplina que tiene como objetivo enseñarnos a trabajar al mismo tiempo estos músculos con diferentes pasos de bailarinas de Broadway. Se llama Stiletto Strenght y, aunque todavía no ha llegado a España, en la red puedes encontrar muchos vídeos con clases prácticas. Navega y saca partido a esos zapatos con tacón de infarto.

Sube y baja escaleras

Olvídate del ascensor. Sabemos que es un truco obvio, pero hacerlo durante tres meses puede tener muchos beneficios. De hecho, según un estudio elaborado por la Universidad de Ginebra, se reduce el tamaño de la cintura, la grasa corporal, el colesterol y la presión arterial. ¡Además, haciéndolo a diario se puede mejorar nuestra capacidad aeróbica hasta un 10%. Apúntate un tip: hazlo siempre con la espalda recta, sin inclinar el peso hacia delante.

¿Abdominales sentada?

Es posible. Al menos, eso afirma Julie Tupler, famosa entrenadora personal y asesora de la firma cosmética Mama Mio. Una de sus propuestas es sencilla y muy eficaz. Basta con sentarse en una silla con la espalda apoyada y recta y empezar poniendo en práctica la respiración abdominal, inhalando por la nariz, sacando el vientre hacia fuera y espirando por la boca al tiempo que contraes el abdomen. Después, imagina que hay un hilo que tira entre el ombligo y la parte interior de la columna y contrae el abdomen en dirección a la columna imaginando que quieres acortarlo poco a poco.

Si no puedes levantarte de la silla...

Somos conscientes de que las jornadas de trabajo nos hacen pasar más tiempo de lo recomendable sentadas. Si no puedes levantarte a menudo, haz un ejercicio sencillo para fortalecer glúteos y abdomen: simplemente contráelos siempre que te acuerdes.

2 comentarios:

  1. Buenos consejos! con las cosas más simples y al alcance de todas podemos hacer más de lo que nos imaginabamos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pásate por mi blog que hay un premio esperando ;) Un beso!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...